Las personas llegan a tu vida como maestros, para que veas lo que no puedes ver en ti. Inconscientemente vamos guardando experiencias, sentimientos, que no podemos ver, por eso llegan esas personas que te generan rabia, desprecio y hay otras que te generan cariño, amor. Tanto una como la otra, están reflejando lo que hay en tu interior, más allá de cómo sea esa persona, te trae lo que tienes que trabajar en ti, por eso se dice que esa persona es tu maestro porque viene a enseñarte lo que no puedes ver, es tu espejo porque te refleja lo que hay en tu inconsciente.
La reflexión sería, ver ¿por qué te genera rabia o desprecio, qué es lo que te hace sentir, sientes que no te respeta, que no te valora?, ¿será que quizás, seas tú la que no te estás respetando y valorando? Piénsalo con calma, no te enojes, analiza lo que te generan estas palabras.
¿Y por qué necesitamos de otras personas? porque en general, pasa como en la imagen, que nos miramos al espejo, sin mirarnos, sin observarnos, hacemos la vista a un lado. Solo nos miramos por fuera, lo estético, pero piensa, ¿ sueles mirarte al espejo, lo haces a diario, te observas realmente, observas lo profundo que hay en ti?
Te invito a que lo hagas, el autoconocimiento es una herramienta poderosa y tú la tienes, solo debes querer usarla.
Y recuerda que tú también eres maestra de otras personas.